Inicio   Puerto   Colima   Seguridad   Nacional   Política   Campo   Turismo   Espectáculos   Deportes    Gente Contacto   Anúnciate

 

Frattellos Pizza Manzanillo 333 0770

 

 

 

 

 

 

 

 

Saldo Blanco en Playas de Manzanillo: DSP

 

 

 

*Se tuvo una afluencia de 50 mil 290 personas en la temporada decembrina, dice *16 personas detenidas por faltas administrativas *Se rescataron a 12 bañistas que estuvieron a punto de ahogarse *Se consultaron 303 vehículos en el SPM.

Manzanillo, Col., 09 de enero de 2015 - En la temporada decembrina que inició desde el pasado 4 de diciembre del año anterior y terminó a la media noche del pasado 6 de enero del presente año, se tuvo saldo blanco, a pesar de que se tuvo una afluencia turística de aproximadamente 50 mil 290personas que visitaron el municipio, así lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Señaló que durante los 31 días de intensos operativos en playas, balnearios y zonas de acampar, solamente se arrestaron a 16 personas que cometieron diversas faltas administrativas y las dejaron ante el juez calificador, para su sanción correspondiente.

Agregó que en el dispositivoparticiparon 35 salvavidas; 55 agentes de la policía turística, 22 agentes de vialidad, que se coordinaron con la policía preventiva para una mejor cobertura a lo largo y ancho del municipio, en donde se logró rescatar a 12 personas que estuvieron a punto de ahogarse en las aguas marinas.

Cinco motopatrullas quedaron destinadas a las playas de Santiago, Miramar y La Boquita, con la idea de realizar patrullajes por la zona turística, prestando el servicio a 47 menores que estuvieron extraviados por alrededor de dos horas y fueron regresados a sus familiares sanos y salvos; así como 21 personas picadas por erizos y seis más que resultaron atacadas por mantarrayas, mismos que se les prestó los primeros auxilios y enseguida los trasladaron a diferentes nosocomios para su atención médica.

Durante el operativo, elementos preventivos, estuvieron ejecutando algunos retenes y filtros de seguridad en diferentes puntos del municipio, donde se consultaron a 303 vehículos y un total de 86 personas, en el Sistema Plataforma México (SPM), arrojando todo sin novedad.

Se informó en el desplegado que esos son los resultados que el edil porteño, Virgilio Mendoza Amezcua, trazó con los altos mandos de la dirección de Seguridad Pública, por eso apostó mucho a la seguridad en la temporada decembrina, para que el visitante retornara a sus lugares de origen con una felicidad por el respaldo y apoyo brindado en este destino turístico.

 

 

 
Todos los derechos reservados 2005 - 2013, Manzanillo.tv. Copyright 2005-2014. All rights reserved Manzanillo.tv Prohibida copiar o reproducir contenido publicado en www.manzanillo.tv sin permiso del autor.