Inicio   Puerto   Colima   Seguridad   Nacional   Política   Campo   Turismo   Espectáculos   Deportes    Gente Contacto   Anúnciate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frattellos Pizza Manzanillo 333 0770

Fortalece DIF Estatal programas de comedores comunitarios,
NutreDIF  y alimentarios en todos los municipios

 

 

 

 

 

 

Colima, Col; a 07 de Julio de 2014.        

Con el propósito de fortalecer y eficientar aún más los programas alimentarios que se ofrecen en los diez municipios de nuestra entidad, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, ofreció capacitación al personal operativo de Desayunos Escolares, Asistencia a Sujetos Vulnerables, NutreDIF y el subprograma de Comedores Comunitarios.

En su momento, la directora de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario de la institución, Guillermina Valencia Montes, señaló que de esta manera se cumple con uno de los lineamientos señalados por el sistema DIF Nacional que preside Angélica Rivera de Peña.

Asimismo, expresó que también corresponde a la visión del gobernador Mario Anguiano Moreno de capacitar y profesionalizar al personal que atiende los sectores vulnerables para brindar servicios de calidad y con calidez.

Valencia Montes agregó que de la misma forma, se fortalece el objetivo primordial del DIF Estatal, bajo, la instrucción de su presidenta, Alma Delia Arreola de Anguiano, que es el de ofrecer un servicio alimentario de calidad a la población más necesitada.

Para terminar, agradeció la participación de directoras y directores de los Sistemas DIF Municipales así como el personal operativo de los mencionados programas, mismos que al trabajar de forma coordinada permite cumplir con el índice de desempeño ante el sistema Nacional.

Cabe señalar que los programas que se abordaron fueron, el Sistema Informático de Inseguridad Alimentaria (SIIA), Atención a Menores de 5 Años en Riesgo, no Escolarizados (AM5); Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables (AASV), además de abordar temas de Huertos de Traspatio, Huertos Escolares, Nutrición y NutreDIF, entre otros.

 

 

 
Todos los derechos reservados 2005 - 2013, Manzanillo.tv. Copyright 2005-2014. All rights reserved Manzanillo.tv Prohibida copiar o reproducir contenido publicado en www.manzanillo.tv sin permiso del autor.