Inicio   Puerto   Colima   Seguridad   Nacional   Política   Campo   Turismo   Espectáculos   Deportes    Gente Contacto   Anúnciate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frattellos Pizza Manzanillo 333 0770

Federico Rangel

Arranca segunda campaña de esterilización felina y canina

 

 

 

 

 

 

Colima, Col; a 07 de Julio de 2014.        

Se llevará a cabo hasta el próximo 10 de julio, con posibilidad de ampliar la fecha, anunció el presidente municipal de Colima

Al encabezar el acto de arranque de la Segunda Campaña de Esterilización Felina y Canina, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano señaló que este servicio gratuito que se brinda a la población del municipio estará disponible hasta el próximo 10 de junio, con la posibilidad de ampliar la fecha en caso de ser necesario.

Acompañado del médico responsable del área de Control Canino y Felino, Jaime Martínez Castro, el mandatario capitalino felicitó a los dueñ@s de las mascotas que se dieron a la tarea de llevarlas el día de hoy dentro de un acto de responsabilidad y cariño.

Se trata de una labor conjunta entre la población y la autoridad para generar certidumbre y bienestar hacia estos seres vivos que tanto queremos, porque  no sólo se trata de que tengan un hogar y garantizarles su alimentación, sino de evitarles que con el tiempo, sufran o no se pueda proteger a sus crías al momento de  su reproducción,  señaló.

Federico Rangel Lozano, indicó que esta campaña es una excelente oportunidad que debe aprovecharse, ya que no implica ningún costo para la población, toda vez que una esterilización en un centro particular tiene un costo entre los 800 y mil 500 pesos, dependiendo de la raza y peso.

Es de subrayar que para esta campaña se cuenta con una técnica quirúrgica y los medicamentos más seguros, porque la misión es dar más y mejores resultados, agregó el presidente municipal de Colima.

A su vez, Jaime Martínez Castro refirió que esta campaña es un esfuerzo que la administración capitalina realiza cada tres meses, con el propósito de  controlar la población animal y sobre todo de  mejorar la calidad de vida a los perros y gasos.

Señaló que durante estos días se tiene una capacidad de atención de aproximadamente 30 mascotas por día, mismas que deberán llevar a las instalaciones de Servicios Públicos, en un horario de las 09:00 a las 12:00 para registro, pero se recomienda acudir temprano para alcanzar una de las 30 cirugías programadas por día; el horario en que habrán de recoger las mascotas una vez operadas es de las 14:00 a las 18:30 horas.

 

 

 
Todos los derechos reservados 2005 - 2013, Manzanillo.tv. Copyright 2005-2014. All rights reserved Manzanillo.tv Prohibida copiar o reproducir contenido publicado en www.manzanillo.tv sin permiso del autor.