Inicio   Puerto   Colima   Seguridad   Nacional   Política   Campo   Turismo   Espectáculos   Deportes    Gente Contacto   Anúnciate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frattellos Pizza Manzanillo 333 0770

Otorga Gobernador seguridad patrimonial a habitantes de Comala

 

 

 

 

 
 
 
 
 
El gobernador Mario Anguiano Moreno entregó 179 escrituras al mismo número der familias de la colonia Campo Verde, del municipio de Comala, otorgándoles con esto seguridad y certeza jurídica en su patrimonio.

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Comala, Col; a 07 de Julio de 2014.        

** Entregó 179 escrituras al mismo número de familias de la colonia Campo Verde

Con el fin de brindar tranquilidad y seguridad patrimonial a los pobladores de la colonia Campo Verde, Comala, así como fomentar con ello la regularización de sus predios, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, entregó 179 escrituras al mismo número de familias, con lo que certifican que el espacio donde habitan es su patrimonio.

En el evento realizado en la cancha techada de la colonia La Trinidad de este municipio, el mandatario estatal manifestó que no hay mayor alegría para una familia que el tener la posibilidad de contar con un terreno propio y contar con los servicios básicos y la seguridad plena de que es de su propiedad.

En ese sentido, reiteró su compromiso de atender a las familias humildes para que tengan una vivienda que les dé seguridad y tranquilidad a sus familias e hijos, sabiendo que es un lugar propio a donde no llegará nadie a sacarlos.

El titular del Ejecutivo reconoció el esfuerzo de los colonos y en especial del líder de la Asociación de Colonos, José Gabriel Sánchez Castellanos, ya que gracias a su esfuerzo es que lograron en conjunto con autoridades municipales que esta colonia que inició como un sueño desde hace más de 20 años pudiera finalmente regularizarse.

Asimismo, respondiendo a un planteamiento del propio representante de la asociación, se comprometió a apoyar a la colonia con al menos el 50 por ciento de los empedrados y machuelos restantes; “la idea es que tengan totalmente regularizada su colonia, que la tengan completa y que se sientan como nosotros queremos verlos y sentirlos, orgullosos de pertenecer a una colonia con todos los servicios y sean de las mejores colonias de Comala y del estado de Colima”, sostuvo Mario Anguiano.

Finalmente, indicó que de un total de 380 lotes se benefició a igual número de padres de familias, los cuales llevaron a cabo en tiempo y forma su trámite ante el INSUVI, quedando pendientes 201 contrataciones por parte de los posesionarios, a quienes invitó y brindó todo el respaldo de su gobierno para que tramiten sus escrituras y puedan contar también con certeza jurídica.

A su vez, el director del Instituto del Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI), José Carvajal Larios enfatizó que con este evento se abona al ordenamiento territorial y urbano, política primordial que permite a los tres órdenes de gobierno y a los beneficiarios acceder a programas federales en materia de infraestructura urbana y de vivienda. Asimismo detalló que el costo de escrituración para los beneficiados fue de 2 mil 500 pesos.

Por su parte, el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo  manifestó su agradecimiento al gobernador del estado por cumplir con los pobladores de la colonia Campo Verde, quienes esperaban con anhelo este día y esta entrega de escrituras, “el hecho de tener certeza jurídica nos da tranquilidad y la oportunidad de tener un patrimonio para nuestras familias”, dijo.

De la misma manera, el presidente de la Asociación de Colonos, José Gabriel Sánchez Castellanos, agradeció al Ejecutivo estatal, así como al ex presidente municipal de Comala, Agustín Morales, al secretario particular del Gobernador, Guillermo Adame Fuentes, y al actual alcalde de Comala, Braulio Arreguín, a quienes expresó su contento y satisfacción de parte de todas las familias que recibieron escrituras en la colonia Campo Verde.

 

 

 
Todos los derechos reservados 2005 - 2013, Manzanillo.tv. Copyright 2005-2014. All rights reserved Manzanillo.tv Prohibida copiar o reproducir contenido publicado en www.manzanillo.tv sin permiso del autor.