Inicio   Puerto   Colima   Seguridad   Nacional   Política   Campo   Turismo   Espectáculos   Deportes    Gente Contacto   Anúnciate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frattellos Pizza Manzanillo 333 0770

Celebran motociclistas acuerdo del gobernador

 

 

 

 

Dirigentes e integrantes de diversos moto clubes manifestaron su beneplácito luego de que el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno les diera a conocer que turnaría al Congreso del Estado la Ley de Transporte y Seguridad Vial para que se modifique el artículo 15 Bis, que establece el uso de chaleco para los motociclistas.

 

Colima, Col; a 07 de Julio de 2014.        

* En reunión con este sector anuncia el mandatario que turnará la Ley de Transporte y Seguridad Vial al Congreso del Estado para su modificación
* Escucha Anguiano Moreno propuestas de la gente que se ve directamente afectada por alguna norma: Sean Osmin Amud

Luego de la reunión con motociclistas, líderes empresariales y diputados locales, en la que el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno acordó que se modificará la Ley de Transporte y Seguridad Vial en lo referente al artículo 15 Bis sobre la portación de chalecos, dirigentes e integrantes de clubes de motociclistas reconocieron la sensibilidad del mandatario estatal, quien escucha las inconformidades de la ciudadanía.

Al respecto,   el presidente de Moto clubes Unidos de Colima, Ricardo Arias Nungaray manifestó su beneplácito porque escucharon a los motociclistas que estaban inconformes con esta medida; “confiábamos que el gobernador nos iba a hacer caso en nuestras peticiones y muy agradecido la verdad de este logro”.

Además, Arias Nungaray señaló que coinciden en lo que se refiere a la seguridad, por lo que está de acuerdo en que se lleven a cabo acciones que refuercen este rubro en la entidad.

“Muchas gracias al gobernador por atender nuestras peticiones y felicidades a todos los moto clubes e independientes que se unieron a este fin”, señaló el líder motociclista.

Por otra parte, el motociclista independiente, Sean Osmin Amud Ruiz señaló que estos acuerdos hablan de la sensibilidad del gobernador, quien escucha las propuestas de la gente que se ve directamente afectada por alguna norma; “estamos contentos porque algo que era incomodo para este sector, de la gente que andamos en motocicleta, se resuelve de una manera en la que se genera el beneplácito del sector motociclista y salen propuestas interesantes para tratar de trabajar en el tema especifico de la seguridad”, dijo y agregó que es importante que se trabaje tanto en el tema de la prevención como de la sanción.

Señaló que se trabajó en equipo, el Gobierno del Estado y la sociedad civil para buscar una alternativa en el tema de la seguridad sin incomodar a los motociclistas.

En tanto,  Gustavo Hernández Álvarez, integrante de la Hermandad Colima´s Apaches coincidió con otros motociclistas al señalar que el gobernador escuchó sus peticiones y “que es un hombre de amplio criterio”, lo que se demuestra con la modificación a Ley de Transporte.

“Estamos conscientes que debemos coadyuvar con el gobierno en la medida de dar ideas para evitar la inseguridad porque estamos con el Gobierno no estamos en contra y estamos en toda la disponibilidad de cooperar”, señaló el motociclista.

Tras la noticia que les dio el gobernador Mario Anguiano de que a los motociclistas no se les obligará a portar chalecos con el número de placas,   Germán Briceño Contreras, tesorero del grupo Los Barbajanes señaló que es un regocijo para ellos porque ya no serán etiquetados.

“Se harán modificaciones a la Ley del Transporte estatal en la elaboración de la placa, pero ya no vamos a portar ni en el casco ni en el chaleco el número de la placa en bien de los moto clubes”, resaltó.

A su vez, Héctor Macías Prado, integrante del moto club Pequeños Monstruos del Asfalto, indicó que precisamente buscaban llegar a un acuerdo y salir beneficiados todos porque son gente de trabajo, por ello agradeció las iniciativas del gobernador que benefician a 33 mil motociclistas en la entidad.

Sobre estos acuerdos, Pablo Bernardo Castañeda de la Mora, representante de Equus Ferrum A.C., señaló que es adecuada la sensibilidad del gobernador en el sentido “de echar para bajo una disposición que no tenía ningún sentido porque no iba inhibir el delito”.

Por último, Miguel Valdivia Carrillo, del moto club Los Barbajanes, calificó los acuerdos como excelentes, ya que la mayoría de los motociclistas estaban en contra de usar chaleco; “estamos a favor de las medidas de seguridad que implementa el gobierno, pero siempre y cuando no transgredan lo que nosotros consideramos como una libertad”, expresó.

 

 

 
Todos los derechos reservados 2005 - 2013, Manzanillo.tv. Copyright 2005-2014. All rights reserved Manzanillo.tv Prohibida copiar o reproducir contenido publicado en www.manzanillo.tv sin permiso del autor.