Inicio   Puerto   Colima   Seguridad   Nacional   Política   Campo   Turismo   Espectáculos   Deportes    Gente Contacto   Anúnciate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gobierno de Colima y Conagua dan seguimiento a programas hidroagrícolas en la entidad

 

 

 

México, DF., 16 de julio de 2015

* Gobernador del Estado sostiene reunión con el director general de Conagua
*Realiza planteamientos en los ámbitos productivo, acuícola, pecuario y ecoturístico
* Director general de Conagua, brinda respaldo a proyectos ejecutados en Colima

Con la finalidad de dar seguimiento a las diferentes actividades que de manera coordinada llevan a cabo la Conagua y el Gobierno del Estado en la entidad, en especial en materia de programas hidroagrícolas, el gobernador Mario Anguiano Moreno sostuvo una reunión con el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

En acto celebrado en las instalaciones de la Conagua en la ciudad de México, el titular del Ejecutivo dio a conocer que en este encuentro trataron sobre los diferentes programas hidroagrícolas en beneficio de ejidatarios y productores del estado de Colima; además de revisarse lo que corresponde a proyectos de modernización de distritos y unidades de riego, trataron las tareas que hoy en día se están haciendo de monitoreo de aguas en torno a la contingencia del volcán sobre la calidad del agua tanto para el consumo humano como animal, entre otros.

En este contexto, el mandatario estatal hizo la invitación a la Conagua para que visiten el estado de Colima y den seguimiento puntual al avance de los proyectos que se tienen implementados, así como para la ejecución de nuevos proyectos que pueden representar una alternativa importante no solamente en el ámbito productivo, acuícola y pecuario, sino también en el ámbito ecoturístico.

Por su parte, el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, luego de agradecer la visita del gobernador Mario Anguiano Moreno, ofreció el respaldo y apoyo a los diferentes planteamientos y acciones que de manera conjunta se lleven a cabo en el estado de Colima.

Respecto al seguimiento puntual que se dará a las tareas específicas realizadas por la Conagua en Colima, nombró a una comisión por parte de Conagua central, misma que estará a cargo el director de la Administración del Agua, Francisco Muñiz Pereyra, para que se visiten las diferentes acciones y obras que en la entidad representan alternativas importantes de desarrollo.

Cabe mencionar, que por parte del estado de Colima el gobernador Anguiano Moreno, designó a la Secretaría de Desarrollo Rural para dar seguimiento conjuntamente con esta instancia a todos y cada uno de los planteamientos.

Por otra parte, el titular de Conagua dio a conocer que esta dependencia a su cargo, lleva a cabo en sus laboratorios un monitoreo constante de los yacimeintos y los reservorios de agua que existen en las partes altas de Colima, con la finalidad de poder determinar si existiese algún contaminante, luego de la contingencia volcánica registrada recientemente.

Antes de concluir, el mandatario estatal agradeció al director de Conagua la disposición que hay por parte de esta institución en Colima, para llevar a cabo esta tarea, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando para que esta actividad sea de manera continua en beneficio de la población y de todos los usuarios de este vital líquido.

También estuvieron presentes en esta reunión, el Secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros; el coordinador de Programas Hidroagrícolas del Gobierno del Estado, Rodolfo Valdez Valdez; el director de la Conagua en Colima, José Juan Michel Ramírez; así como funcionarios de la Conagua.

 

 

 
Todos los derechos reservados 2005 - 2013, Manzanillo.tv. Copyright 2005-2014. All rights reserved Manzanillo.tv Prohibida copiar o reproducir contenido publicado en www.manzanillo.tv sin permiso del autor.