Inicio   Puerto   Colima   Seguridad   Nacional   Política   Campo   Turismo   Espectáculos   Deportes    Gente Contacto   Anúnciate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Expedidos cerca de 24 mil certificados educativos con firma electrónica: SE

 

 

 

Colima, Col., a 16 de julio de 2015

 

 

Cerca de 14 mil 500 certificados electrónicos con firma electrónica fueron entregados a alumnado de primaria en la entidad, informó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado.

* El documento es gratuito y se cuenta ya con 50 mil registros electrónicos

Durante el ciclo escolar 2014-2015 se emitieron un total de 23 mil 846 certificados electrónicos con firma electrónica, de los cuales 14 mil 455 corresponden al nivel educativo de primaria y 9 mil 391 al de secundaria, informó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado.

Explicó que como parte de las acciones del Departamento de Registro y Certificación Escolar de la dependencia, se tomaron también 25 mil 830 fotografías a alumnos que se certificaron en el presente ciclo escolar y en anteriores, lo que aunado a los 23 mil 706 alumnos certificados en el ciclo escolar 2013-2014 arroja una cantidad próxima a los 50 mil registros electrónicos.

Figueroa Delgado puntualizó que el gobierno de Mario Anguiano Moreno se caracteriza por innovar en el plano administrativo y modernizar sus procesos, motivo por el cual de febrero a  julio del presente año se atendieron y entregaron mil 984 duplicados de certificado electrónico con firma electrónica, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Explicó que desde el ciclo escolar 2013-2014, todo el alumnado puede obtener copias certificadas con firma electrónica vía internet, lo mismo que toda persona que terminó estudios en años anteriores y haya tramitado su certificado ante la dependencia, toda vez que quedó ya registrada con fotografía y firma electrónica.

El titular de la SE subrayó que este trámite es totalmente gratuito y el interesado en obtener copia de su certificado escolar puede realizarlo en cualquier momento sin tener que acudir a las oficinas de la dependencia, porque su registro queda vigente y sólo requiere de su CURP y CURA (Clave Única de Registro del Alumno) para ingresar al sistema.

 

 

 
Todos los derechos reservados 2005 - 2013, Manzanillo.tv. Copyright 2005-2014. All rights reserved Manzanillo.tv Prohibida copiar o reproducir contenido publicado en www.manzanillo.tv sin permiso del autor.