Inicio   Puerto   Colima   Seguridad   Nacional   Política   Campo   Turismo   Espectáculos   Deportes    Gente Contacto   Anúnciate

 

Frattellos Pizza Manzanillo 333 0770

 

 

 

 

 

 

 

 

Universitarios y universitarias por la paz

 

 

 

Colima, Col., 21 de noviembre de 2014

En la Universidad de Colima pugnamos por la paz;procuramos expresar nuestra inconformidad, nuestras opiniones, acuerdos o desacuerdos de manera pacífica, como hacemos cotidianamente en las aulas, sin afectar la marcha de las instituciones o el libre tránsito en las calles y los lugares públicos o privados.

La esencia de los universitarios es la búsqueda de soluciones, de alternativas, siempre dentro de los límites marcados por la ley y por la libertad de los demás.

Nos corresponde la defensa de la autonomía universitaria y sobre todo formar profesionistas integrales y de calidad,con formación humanista y valores como la solidaridad, la crítica social, la tolerancia y el respeto a las instituciones y al estado de derecho.

Como hemos propuesto varios rectores, los universitarios debemos informar a la sociedad sobre lo que ocurre en México y contribuir al fortalecimiento del tejido social y a la gobernabilidad de nuestro país, con respeto pleno a los derechos humanos.

Así, los universitarios y las universitarias promoveremosy apoyaremos la paz, porque como dijo Martin Luther King: “Devolver odio por odio multiplica el odio, añade una oscuridad más profunda a una noche ya desprovista de estrellas. La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad, sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio: sólo el amor puede hacer eso”.

 

Estudia*Lucha*Trabaja
Colima, Col., jueves 20 de noviembre de 2014
Mtro. José Eduardo Hernández Nava
Rector

 

 

 
Todos los derechos reservados 2005 - 2013, Manzanillo.tv. Copyright 2005-2014. All rights reserved Manzanillo.tv Prohibida copiar o reproducir contenido publicado en www.manzanillo.tv sin permiso del autor.