SE ESTIMA QUE EN 2010 INICIARÁ
OPERACIONES EL HOTEL ZAR MANZANILLO



*Será un hotel de negocios ubicado en San Pedrito
*La inversión se calcula en 70 millones de pesos

Con un total de 92 habitaciones de negocios y seis suites, iniciará operaciones a mediados del 2010 el nuevo hotel Zar Manzanillo que se ubicará en la zona de San Pedrito como parte de un Centro Empresarial donde se alojarán empresas y oficinas para los visitantes que recurren a servicios en el puerto comercial y al centro de Manzanillo.
Así lo destacó el socio capitalista José García Núñez quien participa en esta inversión con el empresario Francisco Martínez Martínez propietario de dicha cadena hotelera y fundador de Hoteles Quinta Real. 
García Núñez dijo que la inversión estimada es de 70 millones de pesos e iniciará a trabajarse con la fachada en octubre del presente año. Especificó que en esta etapa se generarán de 300 a 400 empleos, mientras que en operación, el hotel brindará oportunidad laboral permanente a cerca de 40 manzanillenses.
Al hablar sobre los servicios con los que contará el nuevo hotel, el inversionista indicó que se busca satisfacer las necesidades de los ejecutivos que vienen a Manzanillo por razones de trabajo, por ello el inmueble contará con internet inalámbrico, teléfono, TV, sala de juntas, centro de computación, estacionamiento. Adicionalmente se incorporarán la  alberca, acceso a playa y el restaurante.
Añadió que actualmente operan hoteles de esta cadena en Guadalajara, Nuevo Vallarta, Tepic, San Luis Potosí y Culiacán. “Se eligió Manzanillo para construir uno de los hoteles, por la belleza del puerto, el potencial económico que representa y que se incrementará en el futuro; además de la certidumbre jurídica y las facilidades que ha dado gobierno estatal y los municipales correspondientes, en todo el proceso para invertir y para mejorar esa parte de la zona histórica de Manzanillo”, comentó.
En ese sentido, destacó que el gobernador del Estado, Jesús Silverio Cavazos Ceballos mostró interés desde el inicio de las negociaciones con la cadena hotelera, así mismo, reconoció el acercamiento y los apoyos proporcionados por el secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval los cuales calificó fueron conveniente para concretar los acuerdos y motivar la inversión de Hoteles Zar en la entidad.

A pregunta expresa sobre el por qué elegir la zona de San Pedrito para construir un hotel de negocios, García Núñez explicó que el Grupo de Inversionistas contrató a una empresa que condujo un estudio de mercado para conocer las características que debe de tener el hotel, su ubicación y la clientela a la que debe aspirar y atender, y añadió que la cadena abrirá en breve,  establecimientos en Los Mochis, Sinaloa, Querétaro, Aguascalientes y en el Estado de Colima en además del puerto, se construirá otro en el municipio de Cuauhtémoc.
Resaltó que el estudio se aplicó a representantes de empresas de Manzanillo que tienen agentes de venta foráneos y reciben proveedores y funcionarios de diversas empresas, lo que justificó la ubicación ya que será un hotel de negocios que otorgue las facilidades complementarias que combinan la estadía de trabajo con la de descanso, a precios muy accesibles.
Cabe resaltar que la ubicación exacta será en Avenida Teniente Azueta número 3, frente al ingreso al Puerto Interior, para favorecer la estancia a quienes tengan que visitar las empresas localizadas dentro del puerto, así como las agencias aduanales, transportistas y a las oficinas administrativas de la Administración Portuaria Integral, API Manzanillo.
Además, está situado en el Centro Histórico de Manzanillo por lo que el traslado a los restaurantes, oficinas de gobierno y negocios de la zona, al muelle turístico y atractivos del lugar, será muy accesible y contribuirá a que los turistas de negocios también realicen actividades de esparcimiento y favorezcan el consumo a los comercios del lugar.